En primer término pueden verse las tierras y parcelas de cultivo que había donde muy poco tiempo después comenzó a construirse el estadio Vicente Calderón, ya que esta foto está fechada en el año 1961 y el estadio se inauguró sin tener hecha la tribuna 5 años después en un primer partido que se jugó el 2 de octubre de 1966 contra el Valencia, el cual terminó en empate a uno, el gol de los nuestros lo marcó Luis Aragonés. La tribuna (la M-30 pasaba por debajo de ella) no se acabó hasta el año 1972.
Esos terrenos son los que se ven más cerca en la curva más pronunciada del río en el que hay un espacio bastante amplio sin construir. También vemos en la otra orilla del río que tampoco estaban hechos aún los bloques que había frente a la tribuna del estadio y en esa curva pronunciada. Se ven unos desniveles de terreno bastante evidentes en esa zona.
Entre ambos puentes en la orilla contraria se puede ver el espacio abierto sin construir de lo que sería el Parque de la Arganzuela, unos terrenos que hasta entonces se habían llamado la Dehesa de Arganzuela y que fue creada ni más ni menos que por los mismísimos Reyes Católicos. Un espacio de la realeza para el esparcimiento y la caza.
Entre el segundo puente y el tercero que ya es el de Legazpi y a donde viene a salir el Paseo de las Delicias, en la orilla izquierda vemos el Matadero Municipal y a la derecha la Glorieta de Cádiz con lo que hasta entonces había crecido el barrio de Usera, a la derecha de este puente. Aunque no es una zona propiamente dicha del barrio es una parte en cierto modo ligada a éste y más que nada en mi caso por el propio estadio del Atlético de Madrid al que terminaría asistiendo como hincha y seguidor a bastantes partidos de fútbol bastantes años después.
Ironías del destino, cuando el Vicente Calderón se demolió lo último que se quitó fue la tribuna como esta imagen demuestra. Lo último que se terminó en su día fue lo último que se quitó 50 años después. Una imagen un tanto cruda para los que vivimos tantos momentos intensos en este estadio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.