Estación Sur de Autobuses año 1971

Esta estación se inauguró aquel año. Era bastante grande para la época, luego se fue quedando pequeña y la trasladaron a Méndez Álvaro, estuvo en servicio durante 25 años. La calle por donde baja el camión de reparto de bebidas con el anuncio de Mirinda es Batalla del Salado, la que está cruzando Canarias. Desde donde está el camión, subiendo en dirección contraria por Batalla del Salado la estación hacía esquina con Palos de Moguer (hoy Palos de la Frontera que es lo correcto) y desde ahí se terminaba a media calle antes de llegar al Paseo de las Delicias. Este edificio para nosotros era otro lugar más de juego al salir del colegio o los fines de semana. 
 
Recuerdo que entrábamos normalmente por donde se termina la valla de la derecha, por ahí tenía la entrada de personas y había bastantes puertas de acceso hechas de aluminio y cristal que daban paso a un amplio recibidor con un suelo hecho de baldosas grandes de terrazo que limpiaban diariamente con máquinas limpiadoras y pulidoras, así que estaba muy resbaladizo y nosotros lo que hacíamos era coger carrerilla, detener las piernas en seco y seguíamos patinando hasta que nos parábamos.
También buscábamos billetes de metro que la gente tiraba por el suelo o en las papeleras para hacer las pelotillas y algunas veces pedíamos agua a los camareros de la cafetería, que se accedía por una puerta que estaba donde se ve el vehículo que viene detrás del camión, con una escalera que bajaba hasta la estación, que por ese lado estaba a un nivel más bajo que la calle, al bajar por esas escaleras la cafetería se quedaba a la izquierda. Como se puede ver la foto se hizo a las 4 de la tarde, es la hora que marca el reloj. Entre los dos vehículos que se ven los taxis y coches particulares tenían la salida. Los autobuses de la estación tenían la entrada y la salida por Palos de Moguer. En frente de esta salida de Batalla del Salado había unos salones recreativos donde recuerdo jugar o ver jugar a los marcianitos o lo que fuera, como al comecocos
 
Otro detalle más es que si os fijáis en la planta de arriba la estación tenía farolas propias y es que por la planta superior también podían circular y maniobrar los autobuses. Yo jamás vi esa planta superior ni cogí un autobús en esta estación a pesar de tenerla a tiro de piedra durante 15 años, para mí como he dicho sólo era un sitio donde jugar y por eso guardo un grato recuerdo de esta querida y añorada estación. Además cuando mi madre me llevaba de pequeño con ella cuando iba a comprar al mercado, siempre pasábamos por delante de la estación, subiendo por Batalla del Salado por la acera de la izquierda, para torcer poco después a la izquierda por Martín Soler para entrar en el mercado.
 
Según Ángel Ortega del grupo de Facebook MADRID EN BLANCO Y NEGRO en el solar de la Estación antes estaba el campo de baloncesto del Canoe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parroquia del Purísimo Corazón de María año 1974

Calle Ferrocarril

Grupo de viviendas de los ferroviarios de Delicias